Inicio Derivados Lecitina de Soya Beneficios de la Lecitina de Soya

Tags

by Zaragoza Online

Beneficios de la Lecitina de Soya

 

 

 

- EMULSIFICA LAS GRASAS

 

Emulsifica las grasas permitiendo su transporte y movilización en la sangre. Es por esto que se recomienda a las personas con problemas hepáticos y a las que se les ha extirpado la vesícula biliar o no tiene un funcionamiento adecuado.

Los fosfolípidos de la lecitina protegen la membrana de las células hepáticas, previenen la acumulación de grasa en el hígado y lo resguardan de trastornos relacionados con abusos, ya sea de bebidas alcohólicas, tabaco, grasas o fármacos.

 

 

- REDUCE EL COLESTEROL

 

Disminuye los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de su acumulación sobre las paredes arteriales, fractura los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, las cuales pueden pasar a través de las arterias y llegar a sí a todas las células del organismo. Por ello es también utilizada para combatir problemas circulatorios.

A mismo tiempo, interviene en la formación de los glóbulos rojos y en la regeneración de las células así como en la renovación de los tejidos.

 

- MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO

 

Actúa como tonificante cerebral, por su alto contenido de fósforo.

Cuando llega al cerebro, la lecitina es tranformada en acetilcolina que funciona como transmisor de mensajes entre un nervio y otro, tiene un efecto sobre la memoria para pensar y discernir. Tomado en largos períodos, reconstituye las células cerebrales.

También forma parte de la cubierta mielínica de los nervios y de las neuronas del cerebro, siendo aconsejable a los nerviosos e irritables.

 

 

- FACILITA LA ABSORCIÓN DE VITAMINAS Y PROPORCIONA FÓSFORO

 

La lecitina forma parte de la estructura de la pared de las células y aporta un antioxidante importante: la vitamina E. La vitamina E que la lecitina de soya contiene le concede propiedades antioxidantes, que protegen tanto a los ácidos grasos poliinsaturados (al evitar su oxidación y la producción de radicales libres) como en general a las células del organismo.

 

Además de proveer la vitamina E, facilita la absorción y aumenta la digestibilidad de algunas vitaminas del complejo B y de la vitamina A.

 

La lecitina de soya también suministra fósforo orgánico en forma natural y directamente asimilable, por lo que es conveniente para aquellas personas que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental,  así como para nervios irritables.

 

 

- TRATAMIENTO PARA PROBLEMAS EN LA PIEL

 

La lecitina de soya es útil para el tratamiento de las afecciones de la piel tales como soriasis, piel seca, eczema, esclerodermia, atrofia senil de la piel, seborrea y acné. También ayuda a aclarar manchas amarillo-marrones de la piel provocadas por la sobre exposición a la luz solar.

 

 

EN SÍNTESIS:

 

Las propiedades de la lecitina de soya hacen adecuado su uso en dietas y sistemas de adelgazamiento ya que favorecen la movilización de los depósitos de grasa en el organismo. Dichas propiedades facilitan la digestión, ya que aceleran y mejoran la absorción intestinal; protegen el hígado, disminuyen el nivel de colesterol y favorecen la circulación sanguínea, mejoran el rendimiento intelectual y la capacidad de memoria, proporcionando mayor concentración. Así mismo, la lecitina aporta energía, ayuda a regular el sueño y fortalece a las personas diabéticas.

 

 
Banner