Inicio Derivados Lecitina de Soya Composición de la Lecitina de Soya

Tags

by Zaragoza Online

Composición de la Lecitina de Soya

 

 

La lecitina de soya contiene  minerales, en especial fósforo, y  vitaminas como la A, B, E y K.  Entre otras características, se le atribuye la cualidad de ser un nutriente versátil, con propiedades preventivas y curativas para algunas alteraciones en el organismo, además de funcionar como un excelente agente para controlar el peso.

Se trata de un complemento dietético que pertenece a un grupo de sustancias semejantes a las grasas denominadas fosfolípidos. Los fosfolípidos son una mezcla compleja de grasas y ácidos grasos esenciales, además de fósforo y dos importantes vitaminas del grupo B como son el inositol y la colina, siendo esta última una sustancia indispensable para que se produzca acetilcolina dentro del cuerpo, y cuya deficiencia está muy vinculada con la presencia de la enfermedad de Alzheimer.

Los ácidos grasos esenciales de la lecitina facilitan la solubilización y el transporte del colesterol, la fosfatidilcolina reduce la absorción intestinal y estimula la capacidad del organismo para eliminarlo.

 

 
Banner