Inicio Transformación Cascarilla Características de la Cascarilla de Soya

Tags

by Zaragoza Online
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Características de la Cascarilla de Soya

 

 

 

La Cascarilla de Soya es un alimento con un alto contenido de fibra (> 60% FDN-Fibra Detergente Neutro) pero esta resulta ser en su mayor parte digestible (>80%). Esto determina que no sea apto como único alimento para rumiantes debiendo suministrase alguna otra fuente de fibra.

A su vez, la Cascarilla de Soya posee muy escaso nivel de almidón o componentes transformables en almidón a nivel de rumen lo que determina que no se produzcan problemas de “acidosis” en su uso. Tiene una concentración energética similar al afrechillo de trigo (2,5 a 2,9 Mcal EM/kg MS) y  su nivel de proteína es variable entre partidas (7 a 20% PB) con un valor medio entorno de 12% Proteína Bruta.

Dicho valor de PB resulta el mínimo necesario para animales adultos (vacas lecheras, vacas de cría) pero debe tenerse en cuenta que en la dieta disminuirá al mezclarlo con alimentos (heno, pasto seco) de menor contenido de proteína. El valor de 13 % es restrictivo para animales en crecimiento (terneros, vaquillonas) pudiendo asegurar solamente su mantenimiento.

Su bajo contenido de grasa hace que pueda ser conservado durante períodos razonables sin sufrir alteraciones de sabor, olor o características nutritivas.

 

 
Banner